CANCÚN, MX.- En los próximos días, personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizará visitas domiciliarias para verificar la autenticidad de las firmas en la solicitud de consulta ciudadana, para determinar la continuidad de la concesionaria Aguakan.

Esto lo informó la senadora Marybel Villegas Canché, quién impulsa esta iniciativa electoral, contemplada en la Ley de Participación Ciudadana.

En rueda de prensa, la legisladora de Morena explicó que estas verificaciones se basan en un muestreo de las firmas entregadas, para constatar que estos ciudadanos sí se pronunciaron a favor de la realización de esta consulta.

Ya previamente el Ieqroo verificó los módulos, los formatos de firmas y cotejó estos apoyos con el padrón electoral.

Las verificaciones continuarán hasta el 8 de febrero, posterior a lo cual, el Ieqroo determinará la procedencia o no de esta solicitud de consulta. De ser avalada, en los comicios, junto a la boleta electoral habrá otra en donde se le preguntará a los ciudadanos sí está de acuerdo con que Aguakan continúe con la concesión del agua potable.

Es de destacar que, en el caso de Solidaridad, ya hay un litigio para revocar está concesión, entrampado hace años en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Gritos a reportero

El final de la conferencia de prensa fue empañado por un enfrentamiento a gritos entre los seguidores de la senadora y un reportero combativo.

El reportero, de un medio digital, quiso cuestionar a la senadora, sin poder lograrlo. Ante ello, comenzó a levantar su voz y querer interceptarlo, pero este grupo de seguidores se interpuso en su camino, lo que derivó en un altercado de palabras.

El reportero comenzó a reclamar a gritos, en tanto que estos seguidores comenzaron a corear “¡chayotero!” (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook