Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Aunque Belice y Chetumal han registrado un aumento en el número de casos de covid-19, los visitantes, compradores e inversionistas que acudan este 1 de febrero al reinicio de actividades de la zona libre no tendrán que ser sometidos ni tendrán que presentar una prueba negativa de coronavirus para ingresar, confirmó el director de la Cámara de Comercio, Daniel Torres Mora.

Queda prohibido ingresar a pie y únicamente será en vehículo el acceso”, señaló.

A través de un comunicado dirigido a los inversionistas, visitantes y prestadores de servicios, el organismo empresarial explicó que únicamente se tomará temperatura corporal al ingresar a la zona libre de Corozal y, posteriormente, cada tienda será la responsable de tener sus tomas de temperatura y aplicación de gel desinfectante.

Confirmó que las actividades de prestadores de servicios con actividad peatonal, los llamados visitantes fronterizos recurrentes, en puentes están restringidas hasta nuevo aviso, preferentemente hasta que existan condiciones de mejor control de aglomeraciones, es decir hasta que el semáforo sanitario de Belice esté en verde.

Los vehículos serán sanitizados sin costo alguno en el punto OIRSA de Belice y además se hará un conteo general del número de personas que ingresarán a la zona libre de Corozal con el fin de garantizar que el mismo número de personas abandone las instalaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook