TULUM, MX.- Por exceder el aforo permitido e incluso haber organizado fiestas, tres restaurantes de la zona costera de Tulum fueron clausurados esta noche por autoridades y municipales estatales, quienes lanzaron un operativo especial.
Tal como ya había trascendido, el primer punto visitado fue el “Papaya Playa”, donde semanalmente se realizaban fiestas los fines de semana, sin intervención de las autoridades, hasta hoy.
Al momento de arribar, ya existía una gran concentración de turistas, que venían convocados para la fiesta que tuvo que ser cancelada, al imponerse sellos de suspensión por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios), así como de clausura por parte del Ayuntamiento de Tulum.
Posteriormente, se acudió al local llamado Roc Tulum, en donde había una aglomeración de 180 personas en un espacio incapaz de tal aforo, por lo que también se impuso un sello de suspensión.
Otro restaurante suspendido fue el Gitano, igualmente por exceso de aforo, al ser halladas más de 400 personas en su interior, ocupando todas las mesas, cuando el máximo permitido, en semáforo epidemiológico naranja, es de un 30%.
El operativo continúa y se prevé que dure hasta la madrugada, para también verificar si se respeta el horario de cierre.
El Ayuntamiento de Tulum hoy anunció que reforzarían esta vigilancia, un día después que el gobernador criticara en aparición televisiva la poca observancia de las medidas sanitarios en este municipio. (Agencia SIM)