TULUM, MX.- La Policía Quintana Roo Tulum detuvo a un sujeto originario de Guatemala por la presunta comisión del delito de daños al patrimonio municipal, luego de que testigos lo observaron intentando incendiar una palapa fabricada con materiales de la región, como madera y hojas de palma.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tulum informó los policías realizaban anoche un recorrido de vigilancia sobre la carretera Tulum – Boca Paila, en el kilómetro 2, con rumbo al centro de la ciudad.

Fue entonces, cuando escucharon que un par de sujetos pedía auxilio y se dirigieron al lugar; una vez en el sitio, comenzó a incendiarse una palapa, lo que pudo ser controlado, mientras los transeúntes de nacionalidad mexicana describieron a un hombre joven que con un encendedor trató de prenderle fuego a la palapa.

Sin embargo, cuando ellos le pidieron a gritos que no lo hiciera y pedían el auxilio, el sujetó arrojó el encendedor (que posteriormente fue encontrado por los policías) y se dio a la fuga corriendo.

Con la descripción, los elementos dieron inicio a la búsqueda y lo localizaron metros más adelante corriendo y tratando de ocultarse.

Seguidamente, a través del autoparlante de la unidad le solicitaron que se detuviera a lo cual sí hizo caso, y luego de explicarle el motivo de su detención y los derechos que le asisten como imputado, el joven de 19 años de nombre Mérida “N”, fue asegurado por el posible delito de daños al patrimonio municipal.

Luego fue trasladado a la base de operaciones de la Policía Municipal de Tulum para realizar los trámites legales correspondientes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook