FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Cerca de la mitad de quienes acudieron a realizarse una prueba rápida gratuita de COVID-19, en el kiosko del parque principal de esta cabecera municipal, resultaron dar positivo a la presencia de este virus. Ahora, ante la poca convocatoria, personal del Ayuntamiento recorrerá las distintas colonias para administrar estas pruebas.
Jonathan Pech Barajas, enfermero del DIF municipal, mencionó que muchas personas, por temor a contagiarse, o incluso por temor a ser vistos, no acudieron al parque principal para una prueba gratuita. De las más de mil dosis que disponían, utilizaron menos de la mitad.
De las cerca de 500 pruebas que sí efectuaron, más de la mitad dieron positivo, por lo que de inmediato les dieron instrucciones a que se aislaran en sus casas, pero para disgusto suyo, volvía a toparse a varias de estas personas posteriormente en la calle.
“Es por culpa de esas personas que tenemos más casos. Un asintomático puede contagiar a más de 100 personas en unas horas. Yo sabía que ellos estaban contagiados, pero las demás personas no, y era una irresponsabilidad el exponerlos a que se enfermen, con riesgo de muerte”, criticó.
Esta semana, estas pruebas se efectuarán de manera gratuita en las distintas colonias de la cabecera municipal. Hoy toca en la Jesús Martínez Ross, mañana en la Cecilio Chi, el miércoles en la Francisco May, el jueves en Juan Bautista Vega y el viernes en Javier Rojo Gómez.
Las pruebas son para mayores de 16 años, tengan síntomas o no, solo se pide que traigan una credencial de elector y que porten cubrebocas. Cuenta el personal con 500 pruebas, pero si hacen falta, pueden solicitar más, enfatizó el enfermero. (Agencia SIM)