KANTUNILKÍN, MX.- Una riña entre personas alcoholizadas, en la comunidad de Tres Reyes, generó una reacción desproporcionada por parte de la Dirección de Seguridad Pública, cuyos efectivos dispararon sus armas y detuvieron a golpes a tres hombres, actualmente retenidos en esta cabecera municipal.
Adelaida Hau Batún, esposa de uno de los detenidos, Víctor Manuel Poot Dzib, comentó que la noche del domingo, llegaron tres patrullas municipales a detener a un conocido, de nombre Juan, por una riña, pero al no poder hacerlo, ingresaron a la fuerza a su predio y sacaron a su marido y a otras dos personas, José y Luis.
Los agentes ingresaron a su propiedad accionando sus armas, lo que asustó a sus dos niños, que estaban presentes, se quejó. Estas personas fueron llevadas a Kantunilkín, en donde han sufrido repetidos golpes de parte de los uniformados.
“Ahora nos piden un monto de dinero, por ‘alterar el orden’, cuando los sacaron de un predio privado”, se quejó la mujer, quien acudió a las instalaciones de Seguridad Pública, con la esperanza de ver a su marido, pero le fue negado. (Agencia SIM)