CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos, llevados por un líder ingresó a unos terrenos junto al antiguo basurero, para adueñarse de estos predios, quemando la basura que encontraron en el lugar, lo que generó una movilización de bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil.
Esta es la última de una serie de invasiones ocurridas junto al Arco Vial, las que siempre son acompañadas por la quema de vegetación o basura, para limpiar los terrenos.
Aquileo Cervantes, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, señaló que ellos acudieron y sofocaron un incendio de unos 120 metros cuadrados, a un costado de la vía de rodamiento, con vigilancia policiaca, pero ya no ingresaron a apagar otros focos que se veían más hacia el fondo, debido a la gran cantidad de personas que estaban congregadas y que seguramente lo impedirían.
Recordó que en anteriores invasiones, cuando acudían a sofocar el incendio, los presentes se portaban agresivos y no les permitían intervenir, ya que ellos buscan que se consuma toda la vegetación y basura.
En este caso, por estar al pie del cerro que era el antiguo basurero, había una gran cantidad de llantas, que hizo que el humo fuera mayor, pero el siniestro no era de gran tamaño, aclaró el funcionario municipal.
Al momento de retirarse, continuaban estas personas en el lugar, siéndoles asignados sus lotes por el líder de esta invasión. (Agencia SIM)