PLAYA DEL CARMEN, MX.- En respuesta a las crecientes quejas de ciudadanos, pues desde el mes pasado ya no había cupo para tramitar una credencial de elector en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo, a partir de hoy, esta instancia abrió un espacio para atender a ciudadanos sin citas.

Debido a la actual pandemia, el INE determinó que los ciudadanos interesados en obtener o renovar su credencial debían solicitar una cita, para evitar aglomeraciones. Sin embargo, la demanda fue tal que a inicios de enero ya estaban saturados todos los espacios hasta el cierre del periodo de trámites, por el proceso electoral.

La falta de citas hizo que ciudadanos acudieran en persona a las oficinas, solo para ser rechazados, pero finalmente fue tanta la presión, esta Junta Distrital Ejecutiva determinó abrir un periodo de hoy hasta el 10 de febrero, para atender a personas sin cita.

Marianela García Sandoval, vocal del Registro Federal de Electores, explicó que hoy atendieron 15 personas, todos con sana distancia y medidas sanitarias, para ser atendidos en los cubículos en la medida en que se liberaban espacios, de quienes sí contaban con cita.

La funcionaria federal recordó que quienes extraviaron su credencial vigente, todavía cuentan con plazo hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión.

Ciudadanos pueden votar con credenciales que expiraron en 2019 o 2020, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook