JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ya se ha vuelto demasiado común en esta cabecera municipal los accidentes viales protagonizados por repartidores, en especial durante las noches, motivo por el que la Dirección de Tránsito ya ha iniciado operativos especiales, sin descartar el organizar una capacitación, más adelante.
En promedio hay dos accidentes diarios en José María Morelos, comentó Natanael Piña Dzul, director de Tránsito municipal, muchos de ellos entre motociclistas repartidores, una cantidad excesiva para un pueblo tan chico, recalcó.
“Hay mucha falta de concientización y de observancia de las reglas de tránsito”, se quejó. “Trabajamos en restaurar señalización y en vigilancia, pero la verdad no lo estamos logrando”.
Después del segundo accidente entre dos repartidores en moto, colisiones que no debieran ser tan comunes, ya se les ha dado la instrucción a todos los agentes a que los aborden para exhortarles a que bajen su velocidad y de paso a hacerles una revisión.
Los accidentes a menudo ocurren después de las 10 de la noche, cuando no hay tanta afluencia vehicular y estos repartidores se confían. Es muy posible que sean “carrereados” por sus empresas, por lo que el director estimó que tendrán que citarlos a todos a una capacitación.
En José María Morelos hay más de 12 empresas dedicadas al reparto de alimentos a domicilio. (Agencia SIM)