Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Una especie endémica de la Península de Yucatán y en peligro de extinción, como lo es el jaguar negro, nació en el zoológico Centenario, por lo que para Mérida significa una buena noticia.
A través de redes sociales, el acalde de Mérida, Renán Barrera Concha, compartió la noticia sobre este hecho.
“¡Tenemos una buena noticia! Hace unos días nació un jaguar negro en el zoológico Centenario, estamos muy contentos con la noticia”, refirió el alcalde.
La publicación está acompañada con una fotografía del jaguar siendo alimentado por personal del zoológico.
Por ahora, han concentrado esfuerzos para vigilar su desarrollo, ya que además de que nació, lo importante es que crezca sano, de acuerdo con el personal del lugar.
Fueron siete años de espera para ver nacer al pequeño felino y aunque por ahora no es exhibido al público, será cuando tenga mayor peso que podrá salir y así lo conocerán las personas que visiten el zoológico.
Iber Ricardo Rodríguez Castillo, director del Parque Zoológico del Centenario, recordó que hay 690 animales de 92 especies y debido a ellos, aunque por un periodo estuvieron cerradas las puertas del zoológico para el público, las labores de alimentación y limpieza, sí continuaron.
El jaguar negro es una de las especies más amenazadas en América Latina y en México debido a la gran demanda de sus huesos, dientes y pieles en el mercado ilegal. (Noticaribe)