COZUMEL, MX.- La suspensión de los vuelos de Canadá a México y el Caribe, a partir de ayer, es un golpe para la economía local, que contaba con una frecuencia semanal desde Montreal, pero será compensada con el arribo de más vuelos de Estados Unidos.
Así lo afirmó Pablo Aguilar Torres, representante en Cozumel del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien indicó que además del vuelo semanal con Air Canada, que quedó suspendido hasta mayo, también estaba en pláticas una ruta desde Toronto, por ahora perdida.
“Sé que es complicada esta situación, pues en la temporada de invierno es cuando más se animan ellos a viajar”, comentó el funcionario estatal, quien dijo que nadie esperaba esta cancelación por parte del gobierno canadiense.
Sin embargo, junto a las malas noticias, salen otras positivas, afirmó, pues este mes contarán con un vuelo más de American Airlines desde Philadelphia, y dos de Frontier, desde Denver y Chicago.
A esto se añade el importante vuelo directo de Southwest, desde Houston, el que había sido inaugurado justo antes de la pandemia y que había permanecido en pausa hasta ahora.
El arranque de estos vuelos diarios será el 11 de marzo, indicó Aguilar Torres, añadiendo que esperan en breve dar el anuncio de la aerolínea nacional que suplirá el vacío dejado por Interjet.
Enfatizó que el CPTQ y el gobierno estatal dialogan de manera constante con las distintas aerolíneas para informarles de la situación local, en cuanto a contagios, infraestructura hospitalaria y protocolos sanitarios. (AGENCIA SIM)