TABASCO, MX.- Jaime Lastra Bastar presentó este lunes su renuncia definitiva como Fiscal General del Estado (FGE) a través de una carta enviada al Congreso del Estado, donde argumenta que se separa del cargo por motivos personales, publicó xevt.com.

De acuerdo a la misiva a la que tuvo acceso Telereportaje, en el escrito dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando, dice agradecer a los diputados por haberlo electo el 8 de enero de 2019.

“A las y los ciudadanos tabasqueños agradezco su confianza y aprecio durante el tiempo que estuve al frente de la Fiscalía General del Estado, en la cual puse mi mayor empeño, capacidad y profesionalismo en favor de la institución y de la procuración de la justicia”, señala.

Tras la dimisión de Lastra Bastar, permanecerá en el cargo, hasta en tanto se realiza la designación de quien habrá de sustituirlo, el vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, quien asumió como encargado de despacho de la FGE desde el pasado 1 de noviembre.

El gobernador Adán Augusto López dio a conocer que Jaime Lastra había pedido licencia temporal para ausentarse del cargo por hasta 120 días, puesto que tenía conocimiento que buscaría participar en el proceso electoral. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook