CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un hombre, de 48 años, murió en la puerta del área de urgencia en el hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del IMSS en Magdalena de las Salinas, luego de que personal médico le negó el servicio para atenderlo por insuficiencia renal, publicó sdpnoticias.com.
Ricardo, de 48 años, tuvo problemas por insuficiencia renal y buscó atención en cuatro diferentes hospitales, contó su familia al periódico Reforma. Al final lo llevaron al hospital de Magdalena de las Salinas del IMSS, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, donde supuestamente sí lo aceptarían.
Personal médico se negó al servicio y le dijo a la familia que lo llevara al Hospital General de Zona 24 del IMSS, sin embargo, ese era uno de los hospitales a donde ya habían ido y les dijeron que no lo podían atender.
Un video muestra el momento en que la familia pide a gritos al personal del IMSS que atienda al hombre.
Esto ocurrió en #CDMX en las puertas del Hospital Magdalena de las Salinas de @Tu_IMSS
Más allá de si murió por #COVID19 o no, aparentemente, le negaron la atención médica.
En #México la muerte tiene más oportunidad entre los menos favorecidos económicamente…🤬🤬@zoerobledo pic.twitter.com/OsrdmVxCUm
— María (@marychuyglez) February 3, 2021
El hombre está tirado en el suelo inconsciente y una mujer aprieta su pecho. Un joven llorando y gritando de desesperación, lo llama papá y le pide que aguante. “¡Malditos!”, grita el familiar en la puerta de urgencias del IMSS.
Un paramédico llega y comienza a revisar al hombre, luego llega otra mujer y lo abraza y llora. Luego llegan más paramédicos y lo siguen atendiendo. Al final, el paciente no sobrevivió.
El IMSS asegura que cuando Ricardo llegó al hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” ya estaba muerto y que nunca se le negó el servicio.
El IMSS menciona que los familiares dijeron que era sospechoso de Covid-19, por lo que personal se fue a colocar el equipo especial. Aunque fue revisado por paramédicos, el hombre de 48 años ya había muerto.
“Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital”. (Fuente: sdpnoticias.com)