Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A partir de mañana y hasta el 17 de febrero, las playas de Yucatán permanecerán cerradas, esto para evitar que las personas acudan a ellas en mayor medida ahora que se avecina el 14 de febrero y de esta manera, la Secretaría de Salud buscará la disminución de contagios de coronavirus (COVID-19).

El Gobierno del Estado recordó que desde mañana jueves estará prohibido el acceso a playas y se retomará el ingreso hasta el 18 de febrero.

De igual forma, no será permitido circular en vehículos por los malecones de las mismas, también con el fin de evitar la afluencia de las personas en las calles.

En relación a los restaurantes, en especial del puerto de Progreso, éstos sí podrán estar abiertos, pero deben cumplir con las medidas sanitarias de prevención ante contagios, además que deberán priorizar el servicio a domicilio.

Además, los operativos que realizan las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) aumentarán en este periodo para que las personas no realicen fiestas estos dos próximos fines de semana.

Hay que recordar que las personas que realizaron fiestas el fin de semana pasado, serán multadas con más de 180 mil pesos.

Por otra parte, el Gobierno de Yucatán no reportó hasta cuándo se levantará la restricción relacionada con la circulación hasta las 11.30 de la noche, por lo que si la ciudadanía sale a esas horas en su automóvil podría ser acreedora a una multa hasta de cinco mil pesos y en este sentido, el primer fin de semana reportó 60 multas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook