COZUMEL, MX.- El militante de Morena Irving Batún Alpuche presentó ante la prensa su inscripción para una precandidatura en su partido, para la presidencia municipal de Cozumel, desmintiendo los rumores que este espacio estaba reservado para una mujer.

Entrevistado frente al Palacio Municipal, donde acudió con su hoja de inscripción y un grupo de seguidores, el aspirante recordó que la secretaria general del partido a nivel nacional, Citlalli Hernández Mora, confirmó que todavía no se determina la distribución de los sexos de los candidatos en ningún municipio.

Para la elección del candidato, Batún Alpuche consideró que la dirigencia nacional tendrá que valorar el perfil y trayectoria de cada quién. En su caso, apoyó para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, desde 2017, y nuevamente estuvo activo para las campañas para el Congreso del Estado, en 2019, por lo que cree que cuenta con el favor de la militancia local.

Cuestionado sobre la injerencia de los partidos aliados, recalcó que Cozumel le corresponde encabezarlo Morena, partido que tiene mucho interés en este municipio, por su importancia política, dijo.

Irving Batún prometió realizar una campaña austera, “pues para ganar no se necesita de dinero, sino del favor de la gente”, pues ya no se viven los tiempos en los que se vendía el voto.

Como anécdota, comentó que viajó a Playa del Carmen para un estudio médico y allá le pidieron su credencial en original, pese a llevar copia, teniendo que regresar a Cozumel por ella.

“Imagínense si una persona no cuenta con su credencial, por perderla o incluso venderla, los problemas que tendría, ojalá lo valoren mucho si piensan en hacerlo”, declaró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook