PUERTO MORELOS, MX.- Las protestas por las obras complementarias del Tren Maya en este municipio no tienen fundamentos sólidos, declaró el ingeniero civil, Josué Cortázar May, al ser entrevistado sobre el particular.
“No están privilegiando el bien general, ellos solo están viendo sus intereses particulares, pues de los más de 120 kilómetros que tendrá el tramo, solo 3.5 son los que pasarán por la zona urbana de Puerto Morelos, de ahí que se hagan trabajos complementarios en la zona”, explicó el especialista en obra pública.
Desde el fin de semana, un grupo de ciudadanos manifestaron que las obras preparatorias iniciadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para desviar hacia la avenida “Zetina Gasca” el tránsito vehicular de la carretera federal 307, cuando inicien los trabajos del proyecto del Tren en el tramo 5 que va de Cancún a Tulum.
Por ello Puerto Morelos Sustentable, Voces Unidas por Puerto Morelos, la Asociación Uxmal Ha Villas 2 y el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo (CIIDE), solicitaron una reunión con el responsable de Fonatur en Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arreola, en donde no se llegó a ningún acuerdo, pues estas personas rechazan totalmente cualquier trabajo en esta cabecera municipal, a pesar de los beneficios que promete, tanto el Tren Maya como la ampliación de la Zetina Gasca.
Fuentes al interior de la dependencia Federal revelaron que en un intento más de acercarse para escuchar de viva voz las inquietudes de los vecinos, funcionarios de Fonatur acudieron a una reunión, donde solo recibieron críticas y hasta insultos de parte de quienes se ostentan como representantes de organizaciones de la sociedad civil y grupos como Puerto Morelos Sustentable y Voces de Quintana Roo.
Trascendió que estos grupos, junto con líderes de vecinos, son los mismos que han adoptado una postura radical contra diversos programas y acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Puerto Morelos, desatando, incluso, una campaña sucia en redes sociales.
Cortázar May concluye que todo parece indicar que su interés está lejos de buscar el beneficio de los habitantes de Puerto Morelos y sólo aprovechan la coyuntura del proceso electoral para buscar algún premio político y de paso desestabilizar proyectos importantes. (Infoqroo)