FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Personas sin escrúpulos utilizan lotes baldíos y caminos solitarios para tirar su basura, ejemplo que siguen otras personas hasta convertirlos en tiraderos a cielo abierto.

Fernando Chan, habitante de una de las colonias de la cabecera municipal, manifestó su molestia ya que existe un área verde propiedad del Ayuntamiento que se encuentra baldía, en donde diferentes personas lo utilizan como basurero clandestino, lo que podría generar un posible foco de infección ya que hasta animales muertos han sido arrojados en el lugar.

A esta queja se suman vecinos de la colonia “Jesús Martínez Ross” pues aducen falta de atención a una calle posterior a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la que se ha convertido en un tiradero de basura y animales muertos.

En dicho lugar la calle que colinda con dos instituciones educativas se encuentra invadido por la maleza, basura regada y animales muertos, lo cual le da un mal aspecto y olores desagradables, tal y como menciona la queja ciudadana. Agregan que es la primera vez que se da a conocer esta situación, pero hasta el momento las autoridades municipales no les dan una solución.

Los quejosos hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto.

“Es insoportable el mal olor de los animales muertos, gente sin escrúpulo llegan a tirar su basura en este baldío, aquí enfrente existe un salón de eventos y cuando hacen la limpieza toda su basura de la fiesta la tiran en este monte”, manifestó un colono. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook