Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El ex gobernador de Puebla Mario Marín (Gober Precioso), arribó a los juzgados del Poder Judicial de la Federación con sede en Cancún, para rendir su declaración preparatoria luego de que la madrugada de este jueves ingresó a la cárcel de Cancún tras ser detenido en Acapulco, para responder al delito de tortura que enfrenta en contra de la periodista Lydia Cacho.
Fue alrededor de las 14:40 horas cuando el ex mandatario poblano, reguardado con dos patrullas, acudió a los juzgados federales, en donde estará rindiendo su declaración durante un periodo que se espera no sea mayor de dos horas.
Mario Marín tiene plazo de las 72 horas que la ley le marca para presentar los argumentos de pruebas y de acuerdo a la abogada Lydia Cacho, Aracely Andrade, se pedirá todo el peso de la ley para el ex mandatario.
Abundó que esperan que la defensa de el ‘Gober Precioso’ solicité una ampliación de 72 horas más para poder presentar los elementos de prueba suficientes, sin embargo, confía en que el juez dicte auto de formal prisión para que puede enfrentar el proceso en la cárcel, dado aquí desde el 2019 que se giro la orden de aprehensión no se había podido cumplimentar dado a que Mario Marín cuenta con los recursos suficientes para evadir la ley. (Noticaribe)