CANCÚN, MX.- El ex gobernador de Puebla (2005-2011), Mario Marín Torres, mejor conocido como El Góber Precioso compareció la tarde de este jueves ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, publicó infobae.com.

Durante la audiencia, el priista conoció formalmente la acusación que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Sin embargo, Marín Torres se reservó su derecho a declarar y su defensa, Gerardo Vázquez Morales, solicitó que se ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determine su situación jurídica, de acuerdo con los reportes de la organización Artículo 19.

Además, el imputado solicitó seguir su proceso en arraigo domiciliario, alegando padecer una supuesta enfermedad del riñón, el peligro de contagio de COVID-19 en el Cereso de Cancún y su edad avanzada, pero esa petición le fue denegada por el juez.

Cabe señalar que el delito del que está acusado el ex mandatario está tipificado como grave y no alcanza libertad bajo fianza. En este sentido, Marín podría enfrentar hasta 12 años de prisión por el delito que se le imputa, declaró esta mañana Araceli Andrade, abogada de Lydia Cacho.

El “Góber Precioso” fue detenido este 3 de febrero por agentes de la FGR en la casa de su hermana, ubicada en el Puerto de Acapulco, Guerrero. Por la noche fue trasladado a Cancún, donde arribó cerca de las 00:30 horas de este jueves.

Al respecto, la periodista que vive desde hace algunos años fuera de México, celebró en su cuenta de Twitter su captura, señalando que llevaba 14 años buscando justicia. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook