Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Movimiento Ciudadano, Marciano Toledo Sánchez aseguró que no se trata de ninguna cuota familiar debido a que su hijo, José Luis Toledo Medina, es el presidente estatal del Partido.
Dijo que los partidos políticos pueden postular a cualquier persona, ya que será la gente quien evalúe a cada uno de los candidatos. No se trata de ninguna cuota familiar sino una muestra de apertura y consenso porque mucha gente está de acuerdo con el registro.
“No es una cuota familiar. Estoy más allá del bien y del mal y he trabajado por más de 27 años en el municipio donde tengo mi familia, mis hijos y mis nietas”, afirmó.
Toledo Sánchez afirmó que Movimiento Ciudadano ganará las elecciones en Solidaridad, ya que no son ningunos improvisados “y los partidos que han formado su alianza es porque solos no pueden ganar”.
Al entregar su documentación en las oficinas estatales de Movimiento Ciudadano, Toledo Sánchez recordó que hace 27 años, cuando contribuyó a la creación de Solidaridad, se pretendió hacer un municipio de primer mundo, “pero hemos tenido presidentes municipales que han hundido a este municipio y en estos momentos se encuentra en un caos”.
Dijo que hay problemas de feminicidios, violencia extrema, hostigamiento a empresarios, cobros de piso e invasiones,.
Afirmó que sacarán a Aguakan y eliminarán los parquímetros
“No se puede permitir personas improvisadas que gobiernan con ocurrencia o políticos que sólo vienen a atracar”, afirmó.
Movimiento Ciudadano también registró a Lidia Rojas Fabro como precandidatas a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. (Noticaribe)