AGUAKAN FIJA POSTURA ANTE PROTESTA DE ‘PIPEROS’ EN CANCÚN: Solicitud de documentos y permisos en regla a particulares es para garantizar calidad en la distribución de agua

0
249

COMUNICADO

CANCÚN, MX.- En virtud de las exposiciones con respecto al servicio de pipas en la ciudad de Cancún en el Estado de Quintana Roo hoy 05 de febrero de 2021, AGUAKAN da a conocer su postura respecto a los recientes acontecimientos con el propósito de mantener informada a la comunidad y continuar cumpliendo con sus necesidades respecto al suministro de agua potable. Al margen, se informa lo siguiente:

  • En 2020, derivado de la pandemia por COVID -19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió nuevos lineamientos para el servicio de abasto de agua a través de pipas. Esta nueva regulación tiene como objetivo implementar nuevas medidas de seguridad e higiene en los tanques transportadores del líquido, a fin de evitar que el agua pierda calidad o se contamine.
  • Respecto al punto anterior, es importante señalar que no solo se trata de suministrar agua de calidad y con todas las garantías en materia de salubridad a las pipas, sino que esta se debe mantener así en todo momento desde que es depositada en los contenedores que la transportan hasta su destino final. De acuerdo a lo que establece la NOM-230-SSA1-2002“Agua para uso y consumo humano, requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistema de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua” consulta: https://bit.ly/2YJOai8
  • Sintetizando, el esquema del servicio de pipas nace bajo el objetivo de llevar agua de calidad hasta las colonias más alejadas de la ciudad o en aquellas que aún no están legalizadas ante la autoridad municipal, por consiguiente no cuentan con infraestructura.
  • Desafortunadamente el gremio del servicio de pipas ha aprovechado este escenario para vender agua hasta 10 veces más cara en las colonias más vulnerables; además de revenderla a empresarios de la Zona Hotelera y diversas zonas residenciales.
  • Cabe señalar que en una inspección se resolvió que varias unidades vehiculares de pipas transportadoras del vital líquido ya son muy viejas y tienen malas condiciones. Por lo que se está poniendo en riesgo la salud de la población a la que le venden el servicio.

En conclusión, para AGUAKAN es muy importante seguir brindando agua de calidad con dedicación, profesionalismo y sus más de 25 años de experiencia en el negocio. Por esta razón, al momento de comercializar con el servicio de pipas, se permite solicitarles a los operadores toda la documentación actualizada de la COFEPRIS para ofrecerles a nuestros clientes y comunidad en general un servicio de excelencia en todo momento.

Finalmente, es importante recalcar que AGUAKAN siempre se mantiene abierta al diálogo con toda la comunidad. (Fuente: Aguakan)

 

Comentarios en Facebook