KANTUNILKÍN, MX.- A partir de hoy, Lázaro Cárdenas ya cuenta con un Comité de Procuración de Justicia Indígena, para que sea una instancia intermediaria que fomente y auxilie a las denuncias por parte de la ciudadanía ante la Fiscalía General del Estado.
El ex diputado local, Isaías Góngora Basto fue designado como presidente de este nuevo organismo, acompañado de los vocales Juanita Sulub Chuc, María Lucero Chacón Canché y Armando Chi May.
En la presentación del comité, realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura, en Kantunilkín, el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, declaró que un delito recurrente, que ya no puede ser tolerado, es la violencia intrafamiliar. En este sentido, recalcó que si alguna mujer es agredida, debe denunciarlo de manera inmediata, para lo cual ahora contará con la asistencia de este comité, que puede brindarle orientación y acompañamiento.
La violencia intrafamiliar, añadió, se ha visto exacerbada a causa de la actual pandemia, por la convivencia obligada, la crisis económica y la angustia por la salud pública. (Agencia SIM)