JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Si bien todos los comercios en el centro de esta cabecera municipal cuentan con sus tapetes sanitizantes, ya han detectado autoridades locales que en su mayoría están secos, lo que los hace inútiles porque aumenta el riesgo de contagio por COVID-19.
Lo anterior lo afirmó el secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, quien dijo que a partir del lunes, con el cambio al semáforo naranja, regresarán los operativos para verificar que se cumpla con esta y otras medidas.
En entrevista, el funcionario municipal aceptó que ya muchos han comenzado a descuidar las medidas sanitarias, deambulando en el centro sin cubrebocas o sin guardar la debida distancia, tema que también será verificado en estos operativos, ahora que ya se pueden sancionar estas faltas.
Otras medidas son el retorno de los carros de perifoneo, exhortando a la población a permanecer en sus casas, y la sanitización de espacios públicos, añadió.
Por ahora, no habrá reducción de horario de comercios, o filtros vehiculares, como en el inicio de la pandemia. (Agencia SIM)