FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ejidatarios de Tihosuco aceptaron poner fin a su bloqueo de la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, que duró más de 12 horas, luego que el Tribunal Superior Agrario determinara nombrar a un nuevo perito para evaluar el valor de las tierras que les fueron expropiadas hace 46 años y que todavía no les son indemnizadas.

Una comitiva de ejidatarios viajó hoy a Chetumal, mientras sus compañeros mantenían obstruida esta vialidad con troncos y piedras, para ver el avance de su demanda en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), con expediente 400/2014.

Allí, se enteraron de la determinación de nombrar a un tercer perito, independiente del nombrado por la SCT y por ellos, para emitir un dictamen sobre el valor de las tierras, cerca de 100 hectáreas, que les fueron expropiadas para carreteras.

Al ser informados de este avance, los comuneros de Tihosuco aceptaron retirarse, luego de estar prácticamente todo el día bloqueando la carretera federal, lo que obligaba a vehículos a buscar otra alternativa para llegar a su destino.

La manifestación en todo momento fue pacífica, pues la Guardia Nacional estuvo presente, pero no intervino. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook