CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al manifestar su rechazo al uso obligatorio del cubrebocas en la entidad, el aspirante a la gubernatura Samuel García Sepúlveda retó al gobernador Jaime Rodríguez a arrestar, cuando visite la entidad, al presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha sido públicamente reacio a usar protección facial contra el COVID- 19, publicó Proceso.com.

Por ello, pidió al Bronco que vete la Ley promulgada el pasado 1 de febrero por el Congreso local, que penaliza con 465 pesos de multa, 36 horas de arresto administrativo o servicio comunitario, a quien se abstenga de usar mascarilla en la calle y espacios públicos.

“Aquí sí pediría al Ejecutivo que tenga la mínima decencia de vetarla, porque Nuevo León lo que quiere es el ejemplo. Y si El Bronco no la va a vetar, lo reto a que cuando vuelva a venir el presidente, sin cubrebocas, lo arreste, porque va a ser Ley y va a ser vigente, así de ridícula es”, expuso el senador con licencia.

Durante el diálogo que organizó con expertos, denominado Salud pública: el reto del Covid en Nuevo León, el aspirante de Movimiento Ciudadano señaló que la obligatoriedad de esta medida atenta contra los derechos de las personas.

“Obviamente es una medida inconstitucional por todos los puntos críticos, técnicos. El arresto o multa por no usar cubrebocas es totalmente violatorio de los derechos de los ciudadanos”, dijo García, quien se entrevistó con Luis Gómez Guzmán, director del hospital Ginequito, de esta ciudad.

Por su parte, el especialista llamó a las autoridades de atender, también, las enfermedades diferentes a las del coronavirus, pues el temor a contraer el padecimiento viral, hace que los pacientes se abstengan de acudir a los nosocomios.

“Hay un tema de oportunidades perdidas, los usuarios tienen miedo de acercarse a una clínica o un hospital por miedo a contagiarse y dejan de atender sus padecimientos crónico degenerativos”, advirtió el directivo médico. (Fuente: Proceso.com)

Comentarios en Facebook