CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pertenecientes a la corriente política “Democracia Interna”, han exigido que el dirigente nacional renuncie luego que se postulara a una diputación federal por la vía plurinominal, y no se tomara en cuenta el resto de los integrantes del instituto político, publicó xevt.com.
En el documento firmado por cerca de 100 militantes se señala lo siguiente:
“Dos familias, la de José Murat (cuñada e hijo) y la Moreira-Viggiano (esposos), disponen de cuatro lugares entre 50 que pudieran, hablando con optimismo, llegar a ocupar una curul en la legislatura. A esto debemos sumarle a varios hijos e hijas de los mismos de siempre entre los que destacan las candidaturas de los hijos de Emilio Gamboa, del gobernador de Campeche y de Jorge Carlos Ramírez Marín, la hija de Hernández Deras, que va por mayoría mientras él como plurinominal, así como el sobrino de Carlos Aceves del Olmo. El PRI convertido en un partido familiar”.
También señalan que el tricolor se ha convertido en un partido que menosprecia a sus bases, ya que las posiciones deberían ser para los militantes.
“En resumen, parientes, socios, cómplices, prestanombres llenan las listas plurinominales, dejando fuera años de trabajo, militancia, entrega, pasión y darán lugar otra vez al enojo, la frustración y finalmente, el abandono en las urnas”, destacan.
Por lo antes expuesto, el grupo de priistas exigen la renuncia inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas y su comité ejecutivo nacional, por la traición a los principios del partido.
(Fuente: xevt.com)