CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Turismo (Sectur), en colaboración con las representaciones de México en el exterior ya trabajan para identificar a profesionales de la industria turística que participarán en el II Tianguis Turístico Digital, que se realizará el 23 y 24 de marzo próximo.

El evento tiene el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México, difundir los nuevos y ratificar la posición del país como uno de los destinos más importantes del mundo.

El Tianguis Turístico es la herramienta promocional más importante del país al fomentar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector. También logró convertirse en la feria turística más importante de América Latina y el Caribe, y la séptima en el mundo.

El Tianguis Turístico de México obtuvo el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo.

Este evento, celebrado desde 1976, se efectuó el 23 y 24 de septiembre del año pasado de manera virtual por primera vez debido a la pandemia de la covid-19 y obtuvo el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo, al lograr la asistencia de mil 964 compradores y participantes.

Para la edición 2021, las representaciones de México en el extranjero jugarán un papel fundamental para el éxito de la feria, con la consigna de identificar y convocar a prestadores de servicios y compradores en sus países de adscripción, a fin de coadyuvar con las labores de promoción turística de México.

Para eso, la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública de la SRE y la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de Sectur, organizaron con sus representaciones sesiones informativas para coordinar los detalles de la convocatoria y asegurar así la presencia de los actores estratégicos de sus circunscripciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook