Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Este día, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha confirmó su aspiración a ser reelegido, puesto que fue registrado como precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de la capital yucateca por tercera ocasión, sin embargo, niega que posteriormente aspire a ser candidato para la gubernatura de Yucatán.
En el evento de su registro, al ser cuestionado sobre el tema, Barrera Concha aseguró que su compromiso será continuar con las acciones que ha emprendido en este periodo, pero por el momento no se enfoca en pensar a ser el próximo gobernador de Yucatán.
“Aquellos que, por cierto, están buscando un cargo pensando en otro, están equivocados. Hay que trabajar por la confianza que la ciudadanía deposita y ya por añadidura, si el día de mañana se quiere continuar, se contará con el respaldo ciudadano”, puntualizó.
Por el momento, precisó que su intención es consolidar las acciones que ya ha emprendido durante esta presente gestión.
“Tenemos experiencia comprobada de dos periodos en los que hemos estado. En el primero logramos que Mérida pasara del caos al orden y en esta administración mantenemos el ritmo de ciudad a pesar de los fenómenos naturales que hemos enfrentado. En este periodo llevamos el 40 por ciento luchando con la pandemia, por eso importan la constancia”, refirió.
En caso de que Barrera Concha fuese reelecto como presidente municipal de Mérida, sería el tercer periodo en el que él estaría al frente del Ayuntamiento.
Durante su discurso, hizo hincapié en que será una elección inédita, sobre todo por el panorama que actualmente permea en el mundo por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
“La elección que nos espera va a ser una elección inédita, pero va a ser una elección que va a erradicar de manera definitiva el acarreo, y la manipulación mecánica. Esta va ser una campaña de ideales, de la información, de las propuestas que pueden analizarse, no de ocurrencias, ni de improvisaciones”, señaló. (Noticaribe)