CHETUMAL, MX.- En medio de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, empresas de la construcción se mantienen a flote gracias a distintas obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero realizadas con fondos federales.

Finalmente, los recursos que se destinan para obra pública se quedan en manos locales, fruto de un acuerdo tomado el año pasado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Cosntrucción (CMIC) con el gobierno municipal, para contratar a empresas chetumaleñas en estas obras.

Josué Palomo Hoil, tesorero de la CMIC, destacó que 45 empresas han recibido contratos para obras por 170 millones de pesos, muchas ya inauguradas y otras en ejecución, con recursos del Fondo Para la Infraestructura Social Municipal. Estos trabajos, aseguró, han generado 5 mil empleos, directos e indirectos.

Entre los trabajos, está la pavimentación de calles en las comunidades de Raudales, Laguna Guerrero y Luis Echeverría. También la rehabilitación de camellones, banquetas y luminarias, en distintos puntos de Chetumal.

Para Palomo Hoil, el que recurran a empresas locales genera en éstas el compromiso de hacerlas de calidad, a diferencia de las foráneas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook