Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de facilitar a empresarios apoyo en materia fiscal, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidieron abrir una ventanilla única de atención desde el pasado martes en Cancún, aunado a los servicios que ofrece la dependencia en la entidad.

De acuerdo a David Bruce Anguiano, delegado de la Prodecon en Quintana Roo, en conferencia de prensa, dio a conocer que entre los principales servicios que estarán otorgando, se encuentran; las asesorías a cualquier contribuyente, procedimientos de queja derivado de violaciones a los derechos del contribuyente, para lo cual se abre un expediente y se requiere a las autoridades fiscales para indagar y conocer si hubo o no violación, así como la representación legal y el acuerdo conclusivo.

“Vamos a tener una ventanilla de atención directa para el sector empresarial, vamos a estar ahí atentos y brindándoles el servicio y ese acercamiento porque hay cuestiones novedosas, como el decreto de la zona libre de Chetumal como lo establece el decreto de la región fronteriza sur, hay que hacer algunos trámites, registros ante el SAT, también hay que solicitar para efectos del decreto, un registro como empresa de la región y Prodecon estará al pendiente de apoyar al contribuyente y de los beneficios que se tienen”, expresó.

Lo anterior, se deriva de la firma de un convenio entre Coparmex y Prodecon, que al mismo tiempo busca brindar asesorías ante los métodos de contribución por cumplir y todo lo relacionado con los derechos y garantías de los contribuyentes, que de por si enfrentan una situación compleja en medio de la pandemia del covid-19.

En este mismo sentido, el presidente de Coparmex, Sergio León Cervantes, expuso la importancia de promover la cultura tributaria, económica y empresarial, pero para ello dijo, que se requiere contar con organismos que garanticen asesorías para evitar malas prácticas que ponga en riesgo las inversiones del empresariado.

Esta ventanilla estará el primer lunes de cada mes, se contará con todo el equipo de la Prodecon para asesorar a los empresarios que se sientan afectados con las nuevas disposiciones fiscales, tanto federal y estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook