Continúan las auditorías a Intelligencia México

0
182

CANCÚN, MX.- El servicio de recolecta de basura prosigue de manera normal en Benito Juárez, con el relleno sanitario ya desocupado, destacó el síndico del Ayuntamiento, Heyden Cebada Rivas, quien indicó que todavía avanza la auditoría hacia la concesionaria Intelligencia México, por parte de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que el litigio que entabló la concesionaria, luego que su contrato fuera intervenido por el Cabildo por incumplimiento, está concentrado en un juzgado. En una solicitud de amparo, alegó un “exceso de autoridad”, misma que fue negada, en tanto que en un segundo amparo, se otorgó una suspensión, pero únicamente si se da íntegro cumplimiento al contrato, situación que no se ha dado.

Justamente por ello es que Siresol realiza una auditoría hacia la labor realizada y la situación de la empresa, para que los juzgados puedan determinar si se da tal cumplimiento o no, para que cobre vigor esta suspensión decretada.

Este procedimiento, aclaró, incluye el derecho de audiencia por parte de Intelligencia México, como está consagrado en la constitución.

En tanto, el servicio prestado en tiempo y forma por la empresa contratada de manera emergente, Red Ambiental, recibiendo el pago debido también de manera puntual por parte de la autoridad.

Cuestionado sobre un retén policiaco instalado cerca del acceso al relleno sanitario, el síndico aclaró que es ajeno a este conflicto, pues es uno de varios instalados en toda la ciudad, por motivos de seguridad.

“El retén está en un lugar estratégico, por colindar con Isla Mujeres”, explicó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook