CHETUMAL, MX.- Con la entrada en vigor del color naranja del semáforo epidemiológico, por el aumento exponencial de casos de la covid-19 en el sur del Estado, salones de fiestas y gimnasios tienen que permanecer cerrados, aunque algunos gimnasios en la zona sur podrán funcionar si cuentan con espacios abiertos, lo cual es permitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Las restricciones entraron en vigor este día en la zona sur del Estado, lo que conlleva el cierre de negocios no esenciales, la restricción de horarios en algunos establecimientos y la reducción del aforo.

Miguel Ángel Pino Murillo, director de la Cofepris en Quintana Roo, dijo que es permitido que los gimnasios sigan abiertos, siempre y cuando acaten las disposiciones pertinentes, para lo cual deben operar en espacios completamente abiertos.

Adelantó que aun cuando los gimnasios tienen esa opción, no serán excluidos de las verificaciones de la instancia a su cargo para constatar que los equipos y los deportistas no se encuentren en áreas cerradas, de lo contrario, será motivo de sanción.

Asimismo, dio a conocer que, en lo que va de la pandemia, alrededor de 367 establecimientos, principalmente restaurantes y gimnasios, han sido objeto de suspensión o clausura por no respetar las medidas sanitarias. La mayoría de estas sanciones se aplicaron porque los establecimientos han incumplido con el aforo de personas permitido.

Aunque no detalló un número exacto, refirió que aproximadamente un 70 por ciento de los negocios sancionado han violentado las disposiciones sanitarias y eso contribuyó a que los contagios se agudizaran desde diciembre pasado, a partir de los festejos navideños. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook