Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la restricción del horario de funcionamiento y el cierre parcial del boulevard Bahía, a consecuencia de la entrada en vigor del semáforo naranja, restauranteros hicieron un llamado de auxilio a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para otorgar los mismos beneficios y consideraciones que a los de la zona norte para evitar un impacto económico que ocasione el cierre de establecimientos y la pérdida de empleos.

Luis Alamilla Villanueva, en representación de, por lo menos, 30 propietarios de restauranteros ubicados en el boulevard Bahía, aclaró que cumplen con todos los protocolos sanitarios y la disminución en el horario de funcionamiento y el cierre de vialidades tendrá un impacto económico en el sector.

“Hay mucha gente que está siendo afectada por la pandemia, pero no se puede hacer a un lado el tema de la reactivación económica. Es difícil volver a cerrar, ya que cada día nos ahorca la situación económica”, afirmó.

Los restauranteros pidieron al Gobierno del Estado que voltee los ojos al sur y otorgue el mismo trato que a los del norte, donde hay más acceso y tolerancia en cuanto aforo permitido y el horario.

Dijo que la petición es que les permitan mantener el horario de funcionamiento y por lo menos un 60 por ciento de aforo en los establecimientos.

Entrevistado antes de reunirse con el recaudador de rentas, Alamilla Villanueva dijo que en caso de no tener respuesta buscarán otra opción pacífica, sin rebeldía, para manifestar la necesidad de tener el apoyo gubernamental para tener las mismas condiciones y trato que en la zona norte de la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook