TABASCO, MX.- Luna, una perrita mestiza, fue agredida por una pareja que le cortó dos de sus patas por hurgar en su basura; los hechos se registraron en el municipio de Comalcalco, publicó unotv.com.
La perrita, de apenas ocho meses de edad, fue “castigada” por esta pareja que le cortó una pata delantera y una trasera, ambas del lado izquierdo, presuntamente con un machete, cuando buscaba algo de comer entre los desechos de estas personas.
El caso del maltrato a la perrita Luna, que sucedió este fin de semana en la comunidad Francisco I. Madero, se hizo viral en redes sociales, por lo cual la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP) se trasladó para ayudar a la perrita. El grupo en favor de los animales llegó de madrugada hasta una ranchería muy lejana para rescatarla del maltrato.
“Rafael Rabelo me acompañó en la madrugada a buscar a la perrita a una ranchería superlejana y la verdad fue impactante recibirla y recibir sus patitas en una bolsa, yo estaba en shock y no me creía lo que veía”, narró Maryanna Castillejos activista de ARCAP en Tabasco.
Los integrantes del equipo de rescate de Arcap recogieron a Luna, que había perdido mucha sangre y a quien debieron llevar de inmediato con un veterinario en Comalcalco, donde la estabilizaron y le calmaron el dolor, para posteriormente llevarla hasta Villahermosa para tomarle unas placas y ver el daño causado.
Una vez la perrita Luna esté más estable, se procederá a valorar si es apta para recibir prótesis en sus patas y que pueda volver a caminar tras haberle cercenado sus patitas como un castigo por buscar comida. (Fuente: unotv.com)