Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Chetumal, la capital de Quintana Roo, ocupa nueve de los diez lugares del ranking estatal de colonias con más casos positivos de COVID-19 en esta última semana del 31 de enero al 6 de febrero, informó el gobernador Carlos Joaquín, quien hizo un enérgico llamado a los empresario y chetumaleños en general a que tomen muy en cuenta sus protocolos de prevención del cuidado a la salud para evitar retroceder al semáforo rojo, ya que todo Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja.

“Hay evidentemente un relajamiento en estas medidas que provocan que la gente pueda ir a un hospital o fallecer y eso evidentemente tenemos que evitar, tenemos que cuidarnos y para eso tenemos que ser todos absolutamente responsables, así que todos tenemos que entrarle, todos queremos abrir más horas, todos queremos que los aforos sean mayores, todos queremos recuperar nuestra economía, pero tenemos todos que cuidar nuestra salud y esa es responsabilidad de los señores restauranteros, de los hoteleros, de los comerciantes, de todos quienes estamos en gobierno, de las amas de casa, de todas y todos somos responsables de hacer uso de estos hábitos y cuidar la salud para poder seguir adelante”, enfatizó.

Lo anterior lo dio a conocer este martes en transmisión estatal, como cada semana, donde habló sobre la situación que prevalece en Quintana Roo en torno al crecimiento de casos activos que se tienen en la entidad en la que Cancún sólo la Región 96 ocupa el sexto lugar con 5 casos activos, el resto corresponden a las colonias de Chetumal.

Con siete casos activos se encuentra la colonia Solidaridad, con seis cada una se encuentran las colonias: 8 de octubre, Las Américas I, Leona Vicario y Payo Obispo, con cinco casos en casa una se encuentran: Adolfo López Mateos, Caribe, Centro y la Fidel Velázquez.

Por su parte, la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres, dio a conocer que derivado de la entrada en vigor del semáforo naranja en todo Quintana Roo se han implementado medidas más estrictas para tener mayor control de las actividades de los sectores que generan ventas de bebidas alcohólicas y de estos establecimientos se han efectuado 276 clausuras, siendo el municipio de Tulum el que ocupa el primer lugar con 65 clausuras, siguiendo se encuentra Othón P. Blanco con 46, Benito Juárez con 45, Solidaridad 40 y Puerto Morelos con 22.

“No se trata de clausurar sólo por clausurar, sino que también se han levantado actas en los diferentes negocios y no nos han llevado a la clausura y cierre negocios, primero se les invita a los empresarios a que cumplan con los requisitos que marca cada uno de los semáforos y salvo que la situación sea un poquito fuera de control es cuando se procede a la clausura”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook