FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por no cumplir con la ley electoral y Constitucional, el partido Movimiento Ciudadano negó el registro como precandidato al actual presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, alias Chac-Meex, pues no renunció a tiempo al partido que lo postuló, el de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior se desprende del oficio emitido por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, en donde determinan que no es procedente el registro de José Esquivel Vargas, por contravenir el artículo 139 de la Constitución de Quintana Roo, en donde aunque se consagra el derecho de los presidentes municipales, síndicos y regidores de contender para reelección, la postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que lo hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

Este no es el caso de “Chac Meex” quien continuó afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta recientes fechas, cuando le fue negada la posibilidad de contender, ya que este municipio fue entregado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) dentro del convenio de coalición, para postular en su lugar su ex contendiente Paoly Perera Maldonado.

Esquivel Vargas, cabe destacar, efectuó su registro directamente en el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, pero su trámite fue finalmente descartado, al no incluir la carta de renuncia al partido que lo postuló.

En Felipe Carrillo Puerto hay otras cinco personas inscritas, incluida el ex presidente municipal Sebastián Uc Yam, curiosamente también ex militante del PRD, quien presuntamente obtendría esta candidatura. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook