COZUMEL, MX.- Agencias de viajes en esta isla atienden apenas una quinta parte del turismo que solían mover en años normales, previo a la pandemia, reveló Ivonne Pérez Opalín, presidenta del capítulo local de la AMAV.

Ivonne Pérez Opalín, presidenta del capítulo local de la AMAV.

En entrevista, la líder de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) señaló que un golpe muy duro fue la cancelación de vuelos de Canadá, que para un cliente en particular significó perder mil turistas a la semana.

“Llegan vuelos de Estados Unidos, pero con poca gente, debido a las restricciones de viaje de ese país, que incluyen una prueba de COVID-19 y un periodo de cuarentena, que desaniman a muchos posibles turistas”, mencionó.

Se han dado caso de turistas que por dar positivos a su prueba, ya no pudieron retornar a Estados Unidos, los que Pérez Opalín opinó fueron contagiados antes de llegar a México, pero es hasta cinco días después que figuran en pruebas.

En cuanto al turismo nacional, también se ha visto reducido, con menor afluencia en vuelos y con la cancelación de Interjet, por problemas económicos.

La esperanza es que con la vacunación para mediados de año ya existan más viajeros dispuestos a salir de su país, pero para ello también debe avanzar esta campaña en Cozumel. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook