Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado Roberto Erales afirmó que el único beneficiado con el divisionismo ocasionado por la comisionada del PT en Quintana Roo, Patricia Casados Pajín, es el gobernador Carlos Joaquín González, en momentos electorales.

“Este movimiento es auspiciado por el asesor más importante del gobernador”, afirmó al referirse al conflicto que se ha generado contra sus compañeros de bancada, Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez “pues no quieren que el Congreso avance”.

Afirmó que Quintana Roo no ha mostrado crecimiento ni desarrollo en las últimas administraciones estatales y en particular en este gobierno no hay empleo, funcionarios han sido despedidos para ser ocupados esos espacios por gente foránea.

“Este movimiento al único que favorece es al gobernador por eso estamos estancados. Quieren ver arrodillado al PT”, afirmó.

Dijo que en estos momentos “el único que está en campaña es el funcionario que está hablando de la salud y distribuyendo despensas, mientras en el Poder Legislativo hay temas pendientes como la designación del Comisionado del Instituto de Acceso ala Información Pública.

“No hay congruencia en el gobierno porque no entienden que los tres Poderes pueden trabajar en forma coordinada pero prefieren la imposición”, señaló.

En relación a la expulsión de sus compañeros de bancada, Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez, aclaró que no hay ninguna notificación de la supuesta expulsión de la asociación nacional de diputados, al tiempo que aseguró que la fracción parlamentaria no peligra en la XVI Legislatura.

Reiteró que la supuesta expulsión de los diputados no implica que hayan dejado de ser petistas, pues los estatutos son claros y establece la necesidad de un procedimiento a través de la Comisión de Honor y Justicia, la cual tendrá que valorar los argumentos y permitir que los diputados presenten sus argumentos.

Erales Jiménez responsabilizó también a la comisionada, Patricia Casados, de generar divisionismo al interior del PT al responder a sus intereses personales.

Consideró que la dirigencia nacional del PT debe acercarse a los estados para conocer a los militantes y no depender de los recién llegados que se han puesto al servicio de intereses ajenos para ofrecer candidaturas.

Aseguró que la comisionada nacional del PT estableció alianzas con la diputada de Morena, Reyna Durán y mantiene un trato humillante para los petistas de Quintana Roo

“Nos quiere de rodillas y destruir al partido en Quintana Roo”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook