MORELOS, MX.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó la captura en Xochitepec, así como la vinculación a proceso, de Martha Beli “N”, de 22 años, quien está acusada del secuestro y asesinato de su patrona, cuyo cuerpo fue encontrado en la cajuela de un auto en enero pasado, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca, publicó El Financiero.

Martha Beli “N”, de 22 años de edad.

“Este día informamos a la sociedad sobre la aprehensión de una mujer presuntamente relacionada con el delito de secuestro agravado en contra de una femenina, que fue localizada sin vida al interior de un vehículo en la colonia Santa María Ahuacatitlán, en el municipio de Cuernavaca.

“Con base en las indagatorias de la Policía de Investigación Criminal y de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios, los resultados periciales, así como el acervo probatorio, la indiciada se quedó a dormir el martes 26 de enero en la casa de la víctima de 54 años de edad, casa ubicada en el Barrio “La Purísima” del municipio de Huitzilac, lugar donde prestaba sus servicios.

“Con el pretexto de ayudar a la mujer víctima, a pintar su casa, al día siguiente, durante la noche de ese mismo martes, Martha Beli le dio acceso a un masculino y ambos mediante el uso de la fuerza sometieron a la mujer inmovilizándola, para videograbar, con la finalidad de recabar evidencia de que la femenina había sido secuestrada y, entonces, exigir un pago a sus familiares para su liberación, posterior a ello la asfixiaron”, detalló el fiscal.

La trabajadora doméstica, junto con uno de los cómplices, presuntamente solicitaron a la familia de la víctima la cantidad de 350 mil pesos y a pesar de que se liquidó el pago por su rescate, la asesinaron.

El pasado 28 de enero de 2021, se informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, en la cajuela de un auto marca Volkswagen tipo Vento de color azul, con placas de circulación PZP-745C de Morelos, propiedad de la víctima, posteriormente abandonaron el vehículo en la calle Himno Nacional de la colonia Santa María Ahuacatitlán.

“Durante la mañana 27 de enero, la hoy detenida había contactado por mensajería a los familiares para informarles que había recibido una llamada telefónica en donde le decían que habían secuestrado a la mujer, quien pedía que se comunicara con sus hijos para pagar su liberación, solicitándoles un número en donde se pudieran poner en contacto con los supuestos secuestradores (…) le enviaron los videos de la mujer sometida y exigieron el pago; pactando la entrega de una cantidad de dinero y pidieron que fuera una mujer la que entregara el efectivo, por lo que la indiciada se ofreció a acompañar a los familiares para realizar el pago, mismo que fue dejado en la colonia Vicente Estrada Cajigal del municipio de Cuernavaca”, añadió.

A la acusada se le imputó el delito de secuestro agravado y el juez de control dictó la auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar al tiempo de conceder un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por otra parte, el fiscal Carmona Gándara exhortó a la ciudadanía a denunciar al momento de ser víctimas de este tipo de delitos, ello, dijo, para evitar que ocurran tragedias como la mencionada. Incluso se informó que cuando la familia acudió a la Fiscalía General del Estado a iniciar la denuncia por desaparición de persona, recibieron la llamada del plagio.

Por último, dijo que los otros dos autores materiales de este secuestro agravado ya están siendo buscados, pues también se les tiene identificados y existen las pruebas contundentes de que fueron partícipes en el caso. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook