KANTUNILKÍN, MX.- Varias comunidades de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas carecen de casas de salud o cuentan con instalaciones en malas condiciones, lo que complica la eventual atención de personas con COVID-19, denunció el subdelegado de la comunidad de El Naranjal, Claudio Cupul Chi.
Señaló que persiste el temor y la incertidumbre en las comunidades rurales por el coronavirus, ya que cuando alguna persona se enferma tienen que recorrer varios kilómetros para acudir a alguna clínica “y si la persona se enferma de COVID-19 el riesgo de contagio sería mayor”.
Dijo también que varias comunidades tienen casa de salud, pero están en total abandono, pues no tienen ni mobiliario, mucho menos médicos o medicamentos para atender a los habitantes y prefieren atenderse con la medicina tradicional.
Cupul Chi también agregó que, han solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, desde años atrás, atención a los deficientes o nulos servicios de salud en las poblaciones rurales, pero hasta ahora, nadie los ha tomado en cuenta. (Infoqroo)