TULUM, MX.- Tulum emprenderá una intensa campaña en ferias internacionales de turismo para promoverse de manera virtual como capital mundial del yoga y destino wellness, a fin de atraer a turistas de ese sector y a la vez generar mayor inversión.

En 2018 este segmento dejó una derrama de 17 mil 900 millones de dólares en México y posicionó a Tulum como el principal destino para el turismo del bienestar.

Mario Cruz Rodríguez, director general de Desarrollo Económico, dijo que esa campaña forma parte de las estrategias de la administración municipal de Víctor Mas Tah, para impulsar la recuperación económica.

La campaña será presentada el próximo mes en el pabellón de México en la feria ITB, en Berlín, Alemania, y luego en el Fitur de Madrid, España; el World Travel Market, en Inglaterra; Anato, en Colombia; Tianguis Turístico de México y en los mercados de turismo en Estados Unidos.

 

El 92 por ciento de los hoteles en el municipio tiene como valor agregado el segmento de turismo del bienestar, además de que se cuenta con cinco importantes centros con reconocimiento internacional para practicar yoga.

“Desde el Ayuntamiento se trabaja en coordinación con empresarios y prestadores de servicios para impulsar a Tulum como un destino seguro, saludable y con escenarios naturales, en un clima de paz y serenidad que lo hacen único”, indicó el funcionario.

Mario Cruz explicó que la pandemia reestructuró la manera de hacer turismo, por eso esta campaña contribuirá a consolidar a Tulum como la capital mundial de yoga y destino wellness.

“Al mantener Tulum su posición en la industria turística de salud y bienestar de América Latina y el mundo eso detona la inversión extranjera y genera fuentes de empleo para las familias del municipio”, añadió. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook