Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- El semáforo epidemiológico en todo Quintana Roo se mantiene en color naranja de la semana del 15 al 21 de febrero, informó el gobernador del estado Carlos Joaquín, tras dar a conocer un balance de los casos de coronavirus que se han registrado en cada uno de los 11 municipios de la entidad. 

 

 

 

Como cada jueves, el mandatario estatal hizo la actualización del semáforo epidemiológico en la que reiteró el exhorto a la población en general a mantener los hábitos de prevención, sobre todo en el tema del transporte que ha sido un tema recurrente y de importante riego de contagio de covid-19. 

 

“La buena noticia es que las curvas de promedio van a la baja, es muy importante mantener la disciplina, los programas la prevención, los modelos preventivos en cada uno de los diversos negocios y comercios para lograr seguir disminuyendo y alcanzar de nuevo colores amarillos en esta responsabilidad de cada uno de ustedes”, señaló. 

 

El gobernador abundó que los municipios de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y José María Morelos, han disminuido hasta en 100% los contagios de covid-19 en las últimas 3 semanas, mientras que Tulum ha tenido una baja del 28 tras haber logrado un aumento de hasta 230% en las últimas semanas. 

El municipio de Felipe Carrillo Puerto, disminuyó un 40% sus contagios, Benito Juárez logró también una disminución del 38%, Isla Mujeres una disminución del 10% y Solidaridad solo ha logrado una baja de 3%. 

 

Contrario al panorama que se tiene en los municipios de Bacalar que ha registrado un aumento del 2%, Cozumel también en acenso con un 14% y Othón P. Blanco ha incrementado sus contagios hasta un 28%. 

 

“Es muy importante tener total responsabilidad en esta epidemia que estamos teniendo, los colores del semáforo sirven para generar medidas de prevención, derivado del número elevado de contagios, de defunciones y ocupación hospitalaria, el no respetarlo provoca que el número siga creciendo y que el dolor en sus familias siga aumentando”, enfatizó. 

 

Finalmente dio a conocer que están en espera de que lleguen las vacunas contra el covid-19, luego de que las primeras remesas que arribaron a la entidad lograron vacunar a 6,000 personas, médicos de primera línea y están en espera de la ampliación para la aplicación de la segunda dosis y poder hacer la ampliación de la misma a las personas de la tercera edad que se han registrado en el portal federal.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook