GUANAJUATO, MX.- Brenda Nuria, nombre ficticio de una habitante de León, quitó el teléfono celular a su hija de ocho años luego de que la pequeña descargara una aplicación para dibujar y jugar en línea con otros usuarios, publicó am.com.mx.
Ello le sirvió para descubrir que en desconocido había logrado contactarla para pedirle “ser novios” y fotos de su cuerpo.
“Le empezaron a llegar más mensajes en los que un tipo le dice que la conoce de la app. Yo me sorprendí, pero decidí seguirle el juego para ver quién era o algo (…) Llevo días haciéndome pasar por una niña de ocho años con este tipo, quien asume que habla con mi hija, e insistentemente pide que le envíe fotos de su cuerpo, que haga cosas a escondidas”, explicó Brenda.
Su hija obtuvo el celular en la Navidad pasada como regalo de sus abuelos, que pendientes de su educación y buenas notas, le dieron el aparato como premio.
El perfil del desconocido estuvo activo hasta la semana pasada.
“Le contesté con faltas de ortografía y como una niña pequeña… ¡Cada que lo leo me revuelve el estómago y sólo quisiera tenerlo frente a mí y hacerlo pedazos! Todo lo que he intentado es para que invite a la niña en algún lugar y poder llegarle con la policía, pero ha sido en vano”, explicó.
La madre de familia difundió su caso en redes sociales, las capturas de pantalla con las conversaciones son verdaderamente alarmantes.
Brenda mencionó que los juegos que encontró en el celular de su hija son Flip a Clip, Craftsman y Sketchbook.
“La información está vendida y no hay mucho que hacer, excepto procurar siempre tener comunicación clara con los niños y hablarles de los peligros que corren, hablar con maestros y pedir que sean conscientes de los horarios de los padres, cuidar muchísimo cada cosa que los niños ven y hacen y tratar de acudir con las autoridades correspondientes”, finaliza la mujer en su post de Facebook.
Robo de identidad
Luego de difundirse el caso en que un pedófilo trató de contactar a una menor vía WhatsApp con un perfil falso, el dueño original de la fotografía, que se hizo pública en redes sociales, aseguró que su foto fue robada.
“Mi cliente está muy asustado, se vulnera su privacidad, ahorita está muy asustado porque la gente lo puede reconocer y él realmente no hizo nada, su foto fue robada”, explicó Luis Andrés Álvarez, representante legal del joven afectado.
Brenda, la madre que evitó el contacto del pedófilo con su hija, aseguró que ya tuvo contacto con el joven de la foto y se aclaró que no era él quien hablaba por WhatsApp para vulnerar a la pequeña.
Actualmente, las redes de pedofilia que operan de forma anónima en Internet usan esta práctica, vulnerando a la familia de la víctima y a los propietarios originales de las fotografías. (Fuente: am.com.mx)