MÉRIDA, MX.- Los Leones de Yucatán ratificaron a Gerónimo Gil como su mánager para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol y también anunciaron que el lanzador Jesús Barraza y el utility Héctor Hernández fueron enviados al Águila de Veracruz.

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo Administrativo de las fieras, y David “Chile” Cortés, director Deportivo, se reunieron con Gil para afinar el proyecto de la próxima temporada, en la que Yucatán buscará la misma meta trazada en los últimos años: el campeonato.

Para Gil será su segundo año al mando de las fieras y primero desde el inicio de una temporada. Su llegada se dio a fines de la última campaña, en la que registró marca de 35 éxitos y 16 tropiezos, y encaminó al club yucateco a ser el mejor de la segunda vuelta de todo el circuito, ganar el título de la Zona Sur, y caer en siete juegos la Serie del Rey ante Monclova.

“Estoy feliz de regresar a una organización que es ejemplar y con mucha tradición del béisbol mexicano, vamos con la misma mentalidad ganadora para este año y con el pensamiento de satisfacer a nuestros aficionados”, expresó Gil.

También se informó que Barraza, y la “Vieja” Hernández formarán parte del club jarocho, a cambio de futuras consideraciones que llegarán al club yucateco. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook