Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras permanecer cuatro años en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Oaxaca, un integrante de la llamada ‘Comitiva’ que por años mantuvo el autogobierno en el Cereso de Chetumal, regresó al centro penitenciario local tras ganar un amparo. Todos los internos que fueron traslados a otros penales promovieron amparos y podrían volver al Cereso de Chetumal.

El 19 de septiembre de 2017, Santos S. L. -quien purga condena por el delito de homicidio del empresario Alejandro A. B- fue trasladado junto a otros personas privadas de su libertad a otros centros penitenciarios en un intento por desarticular el grupo que mantenía el autogobierno en el Cereso de Chetumal. 

Desde septiembre del 2017, Santos S. L. promovió un amparo para regresar al Cereso de Chetumal y está semana un juez federal fallo a favor con lo que se ordenó su retorno a Chetumal. 

Llegó a Chetumal en vuelo comercial custodiado por agentes de la Policía Procesal, ingresó al Cereso y permanece en un área especial mientras se define el espacio donde quedará asignado. 

Santos S. L. fue parte de “La Comitiva” – encabezada por Heriberto C. M. también trasladado al Cefereso de Oaxaca en septiembre del 2017-encargado de rondines en un sector de las galeras 

Al interior del Cereso de Chetumal trasciende el retorno de quienes conformaron “La Comitiva”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook