Por Saraí Reyes

CANCUN, MX.- El director jurídico de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Alejandro Varela, señaló que solo si hubiera una afectación real y relevante a las condiciones de movilidad y de la vida de los ciudadanos, se tomarán decisiones en torno a la polémica glorieta de la entrada de Puerto Cancún.

Lo anterior, luego de las afectaciones que ha generado con la entrada en funcionamiento de esta obra y con la activación de los semáforos que se ha convertido en un verdadero caos vehicular en el bulevar Kukulcán, situación que en su momento anunciaron los empresarios y expertos en movilidad.

“Vamos a esperar, confiamos en que será benéfico y si no lo fuere tomaremos medidas para que no haya afectación a la vida de los benitojuarenses”, expresó el funcionario federal al dejar en claro que este proyecto cuenta con los estudios de movilidad y técnicos que avalan su viabilidad.

Añadió que la tendencia en todas las ciudades en temas viales, es que se disminuyen las velocidades, y dijo que es lo que se busca en Cancún para darle preferencia a la movilidad alternativa, ya que el exceso de velocidad afecta al peatón y al ciclismo, además de que Puerto Cancún tiene un flujo muy fuerte de trabajadores y que era urgente atender el tema.

“No podíamos permitir que los trabajadores se siguieran rifando la vida intentando cruzar el bulevar”, enfatizó.

En torno a la inconformidad manifestada por los empresarios, puntualizó que pondrán a sus disposición los estudios técnicos realizados antes de tomar un decisión contraria, al recordar que la instalación del semáforo en plaza La Isla en un principio también generó caos vial y que hoy ha permitido tener un tránsito peatonal más ordenado en esa zona.

“Ahora no podemos tomar una decisión cuando apenas se inició, sabemos que hay cuestionamientos, siempre estamos abiertos al diálogo y vamos a ver cómo va a funcionar porque hay que recordar que no son los únicos semáforos que se han venido incorporando al Bulevar Kukulcán, al principio las reacciones son naturales por el cambio y la glorieta no es un proyecto aislado”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook