Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Habitantes de la colonia Fidel Velázquez manifestaron su inconformidad contra la autoridad municipal por la adquisición, a sobrecosto, de 240 lámparas con un costo de 770 mil pesos, cuando en realidad el precio oscila alrededor de 106 mil pesos, además que no se cumplió con todo el proyecto presentado a los colonos.
Durante una gira de trabajo que realizó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez para inaugurar obras, Rosy Covarrubias, habitante de la colonia, explicó que se dio a la tarea de darle seguimiento a los trabajos del ayuntamiento y detectó ese sobrecosto, además de que no se cambió el cableado, por lo que solicitó que ese dinero ahorrado fuera utilizado para mejorar la iluminación de más calles de la colonia.
“Los 106 mil pesos que cuestan en internet esas lámparas, dista mucho de los 770 mil pesos que nos dicen se invirtió en el cambio de luminarias”, dijo.
Recordó que el proyecto que les fue presentado a los habitantes de la colonia contemplaba el cambio de los cables eléctricos, por lo que pidió que el presupuesto que se ahorró sea invertido en la adquisición de más luminarias, ya que muchas calles no cuentan con iluminación.
Invitó al alcalde a recorrer las calles de las colonias y no sólo aquellas que fueron iluminadas para verificar la penumbra en la que se encuentran.
Afirmó que el dinero que se invierte no es de ningún gobierno sino que es del pueblo que paga sus impuestos, “los gobiernos son únicamente administradores y para eso les pagamos”.
“Estamos cansados de que sólo en campaña nos visiten y esperamos que ahora que están en campaña su visita sea fructífera”, afirmó. (Noticaribe)