JALISCO, MX.- El recién creado Partido Futuro en Jalisco expulsó de sus filas a dos de sus integrantes que fueron denunciados en redes sociales por abuso sexual en contra de un menor de edad, anunciaron que cuentan con una confesión por escrito y que darán parta a la Fiscalía General de Jalisco para que haga las indagatorias, publicó El Heraldo de México.
La presidenta de Futuro, Susana de la Rosa, anunció que se tomó esta medida y además se les suspende de toda actividad política, además de perder su derecho en voz y voto dentro de las asambleas, se le citó a una audiencia el martes 16 de febrero a las 10 de la mañana, para respetar su derecho de audiencia y defensa, dijo.
“Lo primero, la suspensión de toda actividad política, la prohibición de tener contacto o estar en contacto con otros afiliados, suspensión de voz y voto en las asambleas. Hemos recibido la comunicación escrita donde se confirma la participación en los hechos denunciados, ante tales hechos y toda vez que existe una confesión por escrito, Futuro ha determinado proceder de forma inmediata a la expulsión definitiva de ambos inculpados”, explicó De la Rosa.
Informó que al recibir la denuncia se turnó de inmediato a dos Órganos Independientes que fueron creados para resolver este tipo de casos, Género y Justicia; en el primero de ellos forma parte Erika Loyo, quien fuera titular del extinto Instituto Jalisciense de la Mujer, recomendaron de inmediato la expulsión y dar vista de la denuncia al Ministerio Público.
Susana de la Rosa afirmó que no defenderán a ningún integrante de Futuro ante hechos como el que fue denunciado, además de pedir a los demás partidos políticos de la entidad que actúen de la misma manera. (Fuente: El Heraldo de México)