Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – EL diputado José de la Peña Ruiz de Chávez confirmó que interpondrá un amparo para recuperar las cuentas que le fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en medio de las investigaciones contra grupo delictivo señalado de clonación de tarjetas que opera en Quintana Roo.

Reconoció que tenía citatorio por parte de la UIF, pero que su visita a la ciudad de México fue para integrar un buen equipo de abogados para atender esta situación. 

“Era un citatorio, pero es un procedimiento para presentar un documento que nos permita conocer el contenido del expediente y tener derecho de garantía de ausencia”, indicó. 

De la Peña afirmó desconocer cualquier posible vínculo que lo haya relacionado con el grupo delictivo investigado por la UIF: “no los conozco no he tenido ningún contacto ni acercamiento con esos tipos. Además hay que partir de la presunción de inocencia”. 

Descartó que la investigación que realiza la UIF tenga cuestiones políticas porque es una institución respetable que trabaja de manera puntual, “pero donde viene el tema político es en el manejo de la información”.

En ese sentido, se refirió al contenido de su publicación en redes sociales el cual estaba dirigido “a quienes de manera infundada están haciendo señalamientos, que están queriendo emitir juicios sumarios sin siquiera conocer el expediente y a eso me refería”.

José de la Peña se dijo respetuoso de las instituciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook