TULUM, MX.- La ocupación hotelera promedio en febrero es del 20 por ciento, declaró hoy el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena.

Entrevistado en el marco del “Sorteo de Impuesto Predial 2021” explicó que el mercado es prominente americano y que en la zona costera el promedio sube al 40 por ciento, pero global de ocupación es del 20% con el cierre del mercado canadiense hasta abril próximo.

“Sí hay reservación para próximos meses, principalmente del mercado americano; hay algo de incertidumbre por cuarenta de turismo norteamericano, pero hasta ahora no hay necesidad de ninguna cuarentena”, detalló Ortiz Mena.

Agregó que el destino es dependiente del mercado americano. Pero por ahora hay restricciones en las fiestas y el semáforo naranja prevé que no haya este tipo de eventos; además que los cupos no se excedan y que los giros del comercio se respete, todos tienen que ser responsables en guardar las medidas sanitarias para que no “pongan un tache sobre Tulum”.

Mencionó que el semáforo naranja marca ocupación del 60 por ciento pero lo que hay que cuidar es que no exista un retroceso para evitar restricciones, por los países emisores de turismo, así que hay que dar una adecuada imagen, pero depende de todos.

Insistió en qué en mayo podrían abrirse los países emisores de turismo, pero que ahora se depende del mercado interno, el mercado nacional tiene una recuperación como en el 2019, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook